martes, 11 de junio de 2013

Los recursos didácticos 2.0

Bueno el dia de hoy a estado interesante, y creo que ha sido de los más largos que llevamos hasta ahora (hemos salío a las 22:00h!!), menos mal que mañana es Domingo... digo.. festivo, y no hay otra cosa que hacer más que salir a medio dia a echar unas cervecitas (o tintos mejor jeje) pa' despejarnos.

Total, a lo que iba..., hemos realizado una dinámica de grupo (¿eso era, no Juan Luis? jaja) que ha consistido en repartirnos en 4 grupos y cada uno investigar diferentes recursos que os enumeraré más adelante, en relación a su uso como recursos didácticos, sobre unas plataformas para crear un soporte similar a un mural, pero interactivo, que también hemos analizado.

Los recursos a investigar han sido los siguientes:

Las plataformas tipo Murales son:

Los murales de cada grupo (a ver si me acuerdo) los podéis ver en los siguientes enlaces:
Grupo 1 (Ana, Bea, Fátima) (Blogs - Linoit)
Grupo 2 (Fran, Virginia, Cristina, Daniel) (Instagram y Pinterest - Padlet)
Grupo 3 (Fran, Jesús, Blanca, Irina) (FB & Twitter - Mural.ly)
Grupo 4 (Carmen, Isa, Sandra) (Smartphones - Glogster)

Conclusiones... podemos realizar infinidad de actividades con los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y en cuanto a los murales... Glogster el mejor, seguido de Mural.ly, los demás valen menos que un cenicero en una moto.

Por último se ha animado a los compis a registrarse en Twitter y tras más de 45 minutos mirando con caras raras la pantalla y de enterarse (por fin!) de cómo va eso y qué es un hashtag, nos han dispersao a nuestra casas :)

Por cierto para subir imágenes a Twitter os recomiendo Twitpic (imágenes directas y login por twitter)

Preview de los trabajos realizados

2 comentarios:

  1. Jejeje, pa un día que salimos a las 10 en punto va y lo publicas en el foro... van a pensar que hago honor a mi apellido.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cualquiera diría,eh? nah si nos lee alguien que sepa que tenemos un profe to enrrollao!! que no se acaba ni el cigarro en el descanso porque se está quitando!

      Eliminar