lunes, 29 de julio de 2013

Lunes  22-07-2013

     Nuestras ovejitas van llegando poco a poco a su clase y se van acomodando y contando lo que  han echo el fin de semana.

   De primeras realizamos una dinámica "Tamgram",y así de esta forma repasamos la importancia de la comunicación, del trabajo en equipo y la colaboración con los compañeros.
  Luego pasamos a la dinámica "El reloj". Individualmente tuvimos que dibujar un reloj con números romanos. Al finalizar la dinámica nos dimos cuenta que todos pusimos la hora IV así, en vez de así IIII que es lo correcto, y tuvimos que buscar información sobre eso y porque era así lo correcto.
  Hicimos un repaso sobre lo que es la diferencia entre evaluar y medir, de que el objetivo de la evaluación es potenciar más el aprendizaje, tenemos que evaluar aspectos relevantes, etc.

Y comenzamos la clase con una metáfora:

Metáfora del saltador

Dos posibilidades ante un mismo salto:
  1. Juez: ¿saltó?, ¿no saltó?, ¿cuanto saltó?
  2. Entrenador: ¿cómo saltó?, ¿cómo puede mejorar el salto?

                 ¿Y tu que quieres ser?

Hablamos sobre las funciones de la evaluación:
 1. Diagnostico
 2. Predictiva o de pronostico
 3. Orientadora
 4. Control

Visualizamos varios vídeos muy interesante, que se pueden ver a continuación y así pudimos sacar unas conclusiones importantes para nosotros como Docentes.


                                    


                              

   
     

   

     La conclusión como podéis ver en el vídeo es que siempre tenemos que estar atentos y concentrados, y mas en una profesión como Docente es muy importante estar atento a cualquier detalle, cualquier incidente, etc.  Y esto también nos sirve mucho como autoevaluación, para nosotros mismo darnos cuentas de los errores.

    También vimos los distintos instrumentos para evaluar conocimientos y algunos ejemplos:

  •  Pruebas objetivas: de evocación( respuestas breves), y de selección( verdadero y falso)                                                        
  • Pruebas de ensayo: ensayo breve  y respuesta extensa                                                                    
  • Pruebas para evaluar habilidades: escalas de calificación, listas de cotejos, ...                                                                                                                                                                                  
  • Cambios de actitudes: técnicas de observación(lista de control) y técnicas de información directa( entrevistas)                                                                                                                                                                                                                                     
Y las ovejitas se van a descansar para estar preparadas para el comienzo de un nuevo día.

                                 "Cada nuevo día es un nuevo comienzo de tu vida"

Mi querido rebaño lo siento mucho por el retraso pero ha sido fallo técnico de mi portátil jiji.

                                                                       
                                                                       
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario