jueves, 11 de julio de 2013

¡¡Segunda jornada de simulaciones!!

La tarde comenzó con muchos nervios,más que el día de antes entre las expositoras... y como no podía ser de otra forma, tocó batallar en contra de la tecnología y ésta vez no fueron los ordenadores si no la cámara de vídeo que seguía sin funcionar...



Ana tenía muchas ganas de comenzar, sobretodo cuando tan sólo habían dos personas en el aula jejejeje.



Comenzó su exposición, sobre el LSE (Lengua de Signos Española). Nos proporcionó material,el siguiente:


Nos enseñó que es una lengua propia, y nada de lenguaje ni mímica ni nada por el estilo...nos ha enseñado a deletrear nuestros nombres, cosa que todas las ovejitas hicimos con gran habilidad, nos enseñó muchas mas expresiones, tales como presentarnos, buenos días/tardes/noches, bueno/malo/regular... fue una exposición muy dinámica y participativa, y nos dejó con ganas de aprender mas cosas y al finalizar su exposición le preguntamos muchas mas palabras!!

(Ovejitas practicando)



La siguiente en exponer fue Bea!! Su tema era la "reflexología": "La reflexologíareflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los piesmanosnariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en que ese masaje tendrá un efecto beneficioso en un órgano de nuestro cuerpo."

La exposición estuvo centrada en los pies y en la importancia que tienen y que normalmente no les damos...



Tambien nos aportó material:


Y en una exposición de este tipo, no podía faltar una sesión práctica, en la que Fátima fue la voluntaria:



Llegó el turno de Sandra, y con su exposición a algunas ovejitas les entró unas ganas de mover el esqueleto impresionantes... ¡¡pues iba sobre baile!!


Se centró sobre todo en los estilos que ella practica y baila: Salsa, Bachata y Kizomba. Nos enseñó las principales diferencias entre ellos y algunos vídeos con los que nos quedamos con la boca abierta de lo bien que bailaban... por último nos mostró como hacer algunos pasos de baile, que pasamos a practicar con mas o menos acierto al final de su exposición:




(sin saber muy bien porqué, terminaron bailando sevillanas...)



Turno ahora de una de las ovejitas mas fiesteras!! La siguiente exposición corrió a cargo de Virginia! Demostró que el alma fiestera no impide ser una buena docente y nos habló sobre "el Perfume", sobre los ingredientes que lo forman y sobre las técnicas de extracción.



Personalmente ésto me llamó mucho la atención:

Pirámide de olores



Y para finalizar la jornada del miércoles, tuvimos a nuestra opositora favorita, Isa:


Ésta vez se centró mas en su faceta de monitora socio-cultural y nos habló de cómo mejorar nuestras habilidades sociales, nuestra confianza y autoestima.

Nos enseñó un corto de Pixar, "El Conejílope", muy acorde con el tema de su exposición, es el siguiente:





Aquí os dejo todas las exposiciones:

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario